martes, 30 de julio de 2013

La Empresa...


En este, nuestro último taller de trabajo, hablamos sobre la empresa y los distintos elementos y características que la conforman. Una empresa es un sistema en un entorno que materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. 



En el caso particular de nuestro grupo, nos correspondió elaborar una Infografía sobre el ENTORNO DE LA EMPRESA y los AGENTES que intervienen en el desarrollo de la misma. En esta lectura puedo destacar la importancia de conocer el entorno tanto genérico como específico, y cómo cada uno de ellos afecta a la empresa o grupo de empresas desde un análisis interno y el externo. Para poder llegar a un buen resultado, realizamos una lectura, de donde derivaron ciertos conceptos y características que fueron plasmadas en la lámina a continuación publicada: 




Una vez finalizada la misma, se hizo una exposición de los demás temas, donde pudimos observar aspectos tan interesantes como: 

- LA EMPRESA COMO SISTEMA

- TIPOS DE EMPRESAS

- LA EMPRESA 2.0 

A continuación comparto la infografía de mis compañeros, con algunas ideas: 



Como gerentes, debemos tomar en cuenta que si vemos a la empresa como un sistema, garantizamos que la información se pueda transmitir a través de todas las funciones empresariales, y todos los niveles de gestión, y de esta manera obtener el éxito que deseamos. 


Otro aspecto a considerar son los diferentes tipos de empresa según una clasificación que incluye diversos criterios. 

Conociendo nuestra empresa, podemos tomar decisiones y proyectarnos hacia lo que queremos, esto en consideración de los aspectos económicos y productivos. 
Tomar en cuenta la importancia de la comunicación 2.0 en la empresa, y el uso de herramientas de software social, pero no sólo para el simple uso de estas herramientas sino también cambios más profundos relacionados con la identidad de las personas y las relaciones entre ellas. Cabe considerar a la empresa 2.0 como una herramienta más para gestión de negocios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario